Cirugía Estética Corporal

1-ABDOMINOPLASTÍA

Es una de las consultas más frecuentes, sobre todo en mujeres luego de los embarazos. El abdomen puede contener más tejido graso que lo normal o lipodistrofia, dispuesto en su cara anterior o en flancos y dorso: “flotadores”. La piel puede estar fláccida y provocar irregularidades o caer en forma de delantal sobre el pubis.

La edad, el embarazo o las fluctuaciones simples de peso pueden contribuir a la pérdida de elasticidad de la piel y del apoyo estructural, lo que provoca exceso de piel y grasa en la zona abdominal. Por último, todo lo anterior puede estar en un paciente con peso adecuado, mínimo sobrepeso o en un obeso.

La cirugía indicada en estos casos tan comunes es la abdominoplastía tradicional, donde se retira el exceso de piel y grasa entre el pubis y el ombligo al mismo tiempo que se reposicionan los músculos rectos abdominales en la línea media. La piel sobre el ombligo se estira hacia abajo. La abdominoplastía le permitirá lograr lo que ninguna dieta ni ejercicios son capaces de ofrecer.

La abdominoplastía es una cirugía poderosa que logra efectivamente lo siguiente:

  1. Abdomen plano y tonificado.
  2. Eliminar exceso de piel sobrante y estrías bajo el ombligo.
  3. Acentuar la cintura y la silueta

La abdominoplastia implica la realización de una cicatriz en el abdomen, debajo de la línea de la ropa interior y alrededor del ombligo en caso de reposicionamiento del mismo. Las mismas suelen desvanecerse y aplanarse con el tiempo. De esta manera se reseca el excedente graso- cutáneo logrando un abdomen plano.

En la mayoría de los casos se acompaña de una lipoaspiración o liposucción del tejido graso lipodistrófico de los flancos, el dorso o del propio abdomen que se va a resecar posteriormente. En todos los pacientes que presentan una diástasis (separación) de los músculos se realiza una miorafia o plicatura de los rectos anteriores para restaurar la tensión de la pared.

La abdominoplastía es con anestesia general, dura entre 2 y 5 horas dependiendo de la liposucción agregada. Los resultados son inmediatos e incluso mejoran una vez que cede el edema postoperatorio con el paso de los meses. En la cirugía se dejan drenajes que salen a través del pubis, para permitir la salida de líquidos producto de la operación. Según la cantidad de líquido que salga diariamente su cirujano plástico podría retirarlos al momento del alta o en el primer control una semana después. El tiempo de hospitalización es entre 1 y 2 noches y la recuperación demora 2 a 3 semanas, donde hay que permanecer con el tronco semiflectado hasta que se relaje la piel. Es necesario esperar un mes para volver a hacer ejercicio físico y 1 mes y medio para los abdominales.

¿Como es la recuperación después de una Cirugía de Abdomen?

La mayoría de los pacientes experimentarán hematomas e inflamación. El malestar y el dolor se controlan normalmente con analgésicos por vía oral.

Los pacientes deben usar una faja abdominal durante un mes luego del procedimiento.

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención:

No aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento:

Entre 60 minutos la mínima y 120 la total

Tipo de cirugía:

Ambulatoria o un día de internación.

Reposo estricto:

24 horas

Reposo relativo o moderado:

48 horas y relativo 5 días

Retiro de drenaje (si se deja):

 24-48 horas

Retiro de puntos:

Entre 15 y 20 días

Complicaciones:

Hematomas, Equimosis, alteraciones de la cicatriz. Seromas e hipertermia por la movilización de tejidos

2-GLUTEOPLASTÍA

Es la aplicación combinada de hilos tensores, lipoescultura e injertos grasos o Lipoinjerto; es ideal para restituir a la zona glútea PROYECCIÓN y VOLUMEN así como reducir la flaccidez aumentando LA FIRMEZA  de la zona. En los casos que se necesita un aumento mayor del volumen debemos recurrir a la aplicación de PRÓTESIS GLÚTEA para lograr un aumento considerable de la región.

La región glútea puede verse afectada por diversas condiciones que alteren su estética y por tanto empeoren el contorno corporal. Las fluctuaciones de peso, los embarazos, la vida sedentaria pueden alterar la forma y/o el tamaño de los glúteos así como la posición de los mismos.

Con la GLUTEOPLASTIA TRIDIMENSIONAL combinamos un correcto relleno con tejido adiposo o lipoinjerto de los sectores glúteos magros o deprimidos con una mejora de la proyección del músculo glúteo lograda mediante la aplicación de un hilo tensor  semi elástico adecuado. Con éstas maniobras logramos mejorar el volumen y la proyección de los glúteos.

Para poder hacer este procedimiento debemos contar con depósitos de tejido adiposo suficientes como para que se puedan obtener unos 250 centímetros cúbicos de grasa para cada glúteo. El procedimiento comienza realizando la obtención de la grasa necesaria, aspirando la misma con un instrumental especial (puede obtenerse grasa del abdomen, cintura, muslos o brazos). Finalmente la grasa se inyecta mediante cánulas especiales en varios lugares para ir moldeando y aumentando las áreas deseadas.

Para lograr una mejora de la proyección del músculo glúteo vamos a aplicar un hilo tensor formando una jareta que rodea en forma de círculo todo el músculo Luego, al cerrar la misma se reduce el diámetro del círculo y esto hace proyectar la masa muscular de manera que eleve la región glútea.

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención:

No aspirinas por 7 días

Tipo de cirugía:

Ambulatoria

Reposo estricto:

24 horas

Reposo relativo o moderado:

48 horas

Sol y gimnasia:

15 días para ambos

Retiro de puntos:

 7 días

Cuidados:

Uso de calza. Cuidado con los golpes

Complicaciones:

Hematomas 2% – Dolor 5%

3-Liposicción o Lipoescultura
La lipoaspiración es la cirugía que se encarga de extraer los acúmulos grasos de distintas regiones del cuerpo.
Es así como en los hombres la grasa tiende a acumularse en el abdomen y tórax, mientras que en las mujeres tiende a ser mayor en abdomen, región lumbar y cara interna de los muslos y rodillas. Como cirujano plástico certificado es frecuente ver pacientes que -pese a haber bajado de peso con dieta y ejercicio físico regular-, no logran eliminar esos molestos “rollitos”.

La liposucción, también conocida como lipoescultura o lipoaspiración, es un procedimiento quirúrgico que rompe los depósitos de grasa debajo de la piel y los elimina a través de una cánula delgada.

Se emplea para corregir las formas de abdomen, flancos, dorso, glúteos, muslos, rodillas, piernas y brazos. La grasa que allí se deposita con las variaciones de peso o con la edad, se denomina lipodistrofia y no responde al adelgazamiento con dietas o gimnasia. Si bien la Liposucción lo elimina mediante aspiración de la grasa excedente, se acompaña de un masaje tipo linfodrenajes y tratamientos de remodelación corporal empleando mesoterapia, ultrasonido, presoterapia , electro estimulación y endermologia que aceleran la correcta distribución del tejido adiposo y terminan de armonizar la silueta con la finalidad de mejorar el contorno corporal. Es una técnica fácil, exenta de complicaciones, totalmente ambulatoria y con una cicatriz totalmente invisible. Se puede asociar y de hecho o hace a otras cirugías como la plastia abdominal, plastias mamarias, gluteoplastia tridimensional con hilo, etc.

Luego de la intervención el paciente se quedará internado aproximadamente unas 5hs. Usará una faja de compresión que nosotros le facilitaremos de acuerdo a la zona a tratar.

No está recomendada la exposición al sol por un mes.
En algunos días volverás a tu vida habitual de acuerdo a las zonas que hayas tratado. Cuando el médico lo indica están incluías sesiones de masajes post-lipo en nuestro departamento de estética corporal, esto favorecerá ver los resultados lo antes posible y ayudará a eliminar las toxinas acumuladas.

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención:

No aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento:

60 – 180 minutos

Tipo de cirugía:

Ambulatoria o internación de 1 día

Reposo estricto:

48 horas

Reposo relativo o moderado:

2 – 3 días

Retiro de puntos:

 7 días

Cuidados:

Uso de faja. Cuidado con los movimientos y golpes. Equimosis por 10 días

Complicaciones:

Hematomas 5%

4- Muslos y Brazos

Cuando la piel del muslo y de los brazos se torna fláccida, cuelgan de sus soportes y se arrugan y constituyen una de las zonas del cuerpo donde más se nota el envejecimiento. La flaccidez de la piel puede atrapar el tejido célulo adiposo y configurar un engrosamiento del pliegue muy difícil de solucionar sin mediar una cirugía.

La única solución para una flaccidez es realizar una elevación o lifting de dicha piel y sustituir la flaccidez por una cicatriz lo más oculta posible, pero podemos tener algunas otras alternativas.

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención:

No aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento:

120 – 180 minutos

Tipo de cirugía:

Ambulatoria o internación de 1 día

Reposo estricto:

48 horas

Reposo relativo o moderado:

2 o 3 días

Retiro de puntos:

 7-21 días

Cuidados:

Uso de faja. Cuidado con los movimientos

Complicaciones:

Hematomas 3% – dehiscencia 5% – Alteraciones de la cicatriz 3%

Más de 10 años de experiencia en Cirugía Plástica

Los precios están expresados en Dolar Estadounidense