Cirugía Estética Mamaria

Aumento Mamario

Hay muchos motivos que pueden llevar a una mujer a optar por una mastoplastia de aumento o cirugía de aumento de mamas y cada uno es personal. Ya sea para que siente mejor la ropa, lograr la simetría, o restaurar el volumen después del embarazo o de perder peso, en Turismo Estético se diseña un plan quirúrgico único de implantación de prótesis mamarias para cada uno de sus pacientes.

¿Es el aumento de mamas adecuado para mí?

El aumento de mamas, también llamado mastoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico (cirugía de mamas o mamoplastia) que se realiza para mejorar la forma y el tamaño de los pechos de una mujer a través del uso de implantes de silicona (o prótesis mamarias). Este aumenta la plenitud y la proyección de los senos y mejora la silueta en general. Si se siente incómoda con la ropa o un traje de baño, si ha experimentado cambios en las mamas después del embarazo o pérdida de peso significativa, el aumento mamario puede ser adecuado para usted.

Tipo de implante: Utilizamos prótesis mamarias de silicona texturizadas marca ARION y CUI (Allergan) que se fabrican bajo estrictos controles de calidad aprobada por la A.N.M.A.T y el Ministerio de Salud. Presentan garantía internacional de por vida. Los Implantes Mamarios están diseñados para reducir el riesgo y ayudar a mejorar la estética mamaria de las pacientes. Si el paciente desea colocarse una prótesis de otro Laboratorio, solo deberá solicitarlo para consultar disponibilidad. 

Tamaño de Implantes: Los doctores ayudarán a decidir el tamaño de implante que funcione mejor para crear una apariencia natural, de acuerdo a su anatomía y la cantidad de tejido mamario actual. Durante la consulta la paciente será capaz de probar una gama de medidores en su propia ropa que le dará una idea de qué tamaño de implante le sienta cómodo.

El aumento mamario se realiza con anestesia general, dura aproximadamente 1 hora y la hospitalización es de 1 noche. El tiempo de recuperación es 7 a 10 días y se restringe la actividad deportiva por 1 mes. Se recomienda usar un sostén deportivo por un mes. Con los implantes actuales no es necesario hacer masajes de drenaje linfático ni ultrasonido.

Reducción Mamaria

Las mamas demasiado grandes que tienen desproporción con el resto del cuerpo pueden ser una carga tanto física como psicológica. Para las mujeres, el peso de las mamas grandes y pendulares causa dolor físico, malestar y angustia emocional. A menudo las mismas se sienten limitadas para llevar una vida activa y buscan en la reducción mamaria la recuperación de su libertad física y emocional.

La cirugía de reducción de mamas, reduce el tamaño de las mamas y levanta los senos en una posición más natural. En La Silueta se diseña un plan quirúrgico único para cada paciente para ayudar a aliviar el dolor y a mejorar la confianza y comodidad.

¿Es la cirugía de reducción de mamas adecuado para mí?

La reducción de mamas, también llamada MASTOPLASTIA de reducción, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño y remodelar las mamas demasiado grandes. La reducción del peso en las mamas ayuda a aliviar los hombros, la espalda y el dolor en el cuello, y corrige las asimetrías, al mismo tiempo que crea proporciones corporales más equilibradas. Las mujeres que se someten a la mastoplastia de reducción son a menudo las más satisfechas de todas las pacientes de cirugía plástica, ya que su resultado combina el alivio del dolor con mejores proporciones estéticas.

Indicaciones

  • No debe fumar 15 días antes y 15 después de la cirugía.
  • No se debe consumir analgésicos durante 10 días antes del procedimiento.
  • Utilice el jabón previsto por la clínica para bañarse un día antes y otro después del procedimiento.
  • Debe tener 8 hs de ayuno total antes de la cirugía.
  • Acuda a la clínica con ropa cómoda, sin maquillaje ni esmalte en las uñas, y sin colgantes.
  • Utilice crema Factor AE o Dermaglós (ambas en emulsión) 15 días previos a la cirugía, 2 veces al día.
  • Contar con el corpiño post-operatorio y faja elástica.
  • Usar la faja o venda de forma permanente, hasta que el médico lo indique.
  • Durante los primeros días es recomendable no coger pesos ni hacer deporte o actividades violentas, el cirujano dependiendo del tipo de intervención y evolución te aconsejará lo más conveniente.

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención:

No aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento:

Entre 60 y 90 minutos

Tipo de cirugía:

Ambulatoria

Retiro de puntos:

Entre 10 y 15 días

Cuidados:

Uso vendaje, top firme y masajes

Complicaciones:

Hematomas 2% – Seromas 3% – Alteraciones de la cicatriz 0.5% – Necesidad de retiro de prótesis 0.2% – Encapsulamiento 1%

Necesidad de cambiar las prótesis:

No

Marca y tipo de prótesis:

ARION y CUI (Allergan), pueden ser de perfil mediano o alto. Texturizadas.

Mastopexia

La mastopexia o cirugía de levantamiento mamario está diseñada para remodelar la glándula mamaria llevando la areola y pezón hacia una posición superior, retirando el exceso de piel sobrante en el polo inferior de la mama.

Las mamas al igual que todos los tejidos del cuerpo están sometidas a la gravedad. A medida que van pasando los años, es normal que las mamas caigan hacia una posición más inferior. Hay estiramiento de la piel y ligamentos suspensorios de la mama, así como reemplazo del tejido glandular firme por tejido graso. El problema se produce cuando esta caída ocurre tempranamente en la vida o cuando es muy marcada. La caída o ptosis mamaria es mayor en mamas más grandes, tras los embarazos o lactancia, con los cambios de peso y depende de las características de la piel (genética).

Las cicatrices son equivalentes a una reducción mamaria. Dependiendo de la cantidad de piel a resecar puede bastar una sólo una cicatriz en torno a la areola, ser necesaria una cicatriz vertical hacia abajo e incluso una cicatriz escondida en el surco submamario bajo la mama (cicatriz en ancla o T invertida).

La mastopexia puede hacerse asociada o no a implantes mamarios. Esta decisión la tomará la paciente y el cirujano plástico dependiendo de las características de los tejidos y las expectativas. Como parte de la operación hay una pequeña diminución de tamaño. Si la paciente tiene suficiente tejido propio y la consistencia es adecuada no se necesitarán implantes mamarios. Recomiendo a las pacientes hacer el siguiente ejercicio: con los ojos cerrados, tomar las mamas en sus manos y concentrarse en ese tamaño. Si ese volumen es suficiente para ellas no necesitan implantes, pero si les parece poco entonces si serán necesarios. Hay que considerar que los implantes mamarios añadirán peso a la mama y acelerarán la caída posterior.

Todas las mujeres tienen un grado variable de asimetría entre la mama derecha y la izquierda. En la inmensa mayoría de los casos esto se considera normal y es casi imperceptible. La mama más grande cae más que la más pequeña. Conseguir una simetrización perfecta entre ambas mamas es imposible. Las asimetrías mamarias mayores se pueden corregirse significativa pero no completamente.

La operación puede durar entre 2 y 4 horas. El postoperatorio es similar a una reducción mamaria.

Más de 10 años de experiencia en Cirugía Plástica

Los precios están expresados en Dolar Estadounidense